Editorial del Estado factura a junio cerca de Bs 100 millones y aportará por primera vez a la Renta Dignidad

Frontis de la Editorial del Estado.

Editorial del Estado factura a junio cerca de Bs 100 millones y aportará por primera vez a la Renta Dignidad

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (ABI). – Por primera vez y gracias a la facturación de al menos Bs 100 millones, la Editorial del Estado aportará este año con recursos económicos a la Renta Dignidad y por segundo año consecutivo al pago del Bono Juancito Pinto, informó este lunes la gerente Ejecutiva de la empresa estatal, Estela Machicado.

“Con alegría estamos ingresando a nuestro quinto aniversario, al mes de junio de 2022 hemos alcanzado el 100% de la facturación que tuvimos el año pasado, Bs 90 millones; y hoy, a junio, estamos con 100 millones, aproximadamente, de facturación.



Esto permite que la Editorial del Estado, por segunda vez aporte al Bono Juancito Pinto y por primera vez, a la Renta Universal de Vejez”, destacó.

A pocas horas de celebrar el quinto aniversario, informó que la empresa incursionó en el ámbito gráfico con la producción de materiales de seguridad, papeletas valoradas, libretas de servicio militar, cédula de identidad, títulos de bachiller, entre otros

También ampliaron sus actividades al negocio del uso de papel y tintas de seguridad fotocromáticas reactivas al calor o al frío. “Ha sido un nuevo mercado al cual hemos ingresado y estamos muy satisfechos por la capacidad productiva que tenemos”, afirmó.

La Renta Dignidad, una política pública de carácter universal, beneficia a las personas adultas mayores de 60 años y se financia con aportes de las firmas estatales, como la Editorial del Estado. La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, creada en el marco de la Ley de Pensiones 065, es la encargada del pago del beneficio.

La Renta Dignidad se cancela a los adultos mayores y asciende a Bs 350 mensuales.

En tanto que el Bono Juancito Pinto, de Bs 200, fue instituido para evitar la deserción estudiantil, y beneficia a todos los estudiantes que pasan clases con regularidad en la gestión escolar respectiva. El beneficio se cancela antes de finalizar el calendario escolar.

cv/cc


Fuente: ABI