Editorial del Estado y la UMSA firman convenio para promover la producción intelectual

El rector de la UMSA y la ejecutiva de la Editorial del Estado firmaron el documento. Imagen: Captura RRSS.

Editorial del Estado y la UMSA firman convenio para promover la producción intelectual

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (ABI). – La gerente ejecutiva de la Editorial del Estado, Estela Machicado, y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, firmaron este lunes un convenio para promover la producción intelectual.

“Para la Editorial del Estado este convenio es altamente significativo, ya que al ser nosotros una empresa del Estado, dedicada al fortalecimiento y a la democratización del acceso al conocimiento, consideramos que es una de las principales alianzas que deberíamos tener”, señaló Machicado tras suscribir el documento.



Mencionó que la universidad es donde se forman los profesionales que seguirán construyendo Bolivia y en ese sentido la Editorial se planteó relacionarse directamente con todos los espacios de formación académica del país.

“En esos espacios necesitamos promover la producción intelectual porque sabemos que los docentes y los estudiantes tienen mucho que escribir (…) y es importante que esos pensamientos sean difundidos”, señaló.

Sostuvo que la Editorial decidió trabajar de la mano con la UMSA mediante actividades que permitan a los estudiantes y docentes ofrecer toda su producción intelectual a la sociedad, como las tesis, libros, entre otros.

“La universidad es para estar en permanente relación con la sociedad y la Editorial del Estado es una empresa que ha sido creada para producir conocimiento, y que al 2025, se alcance la soberanía científica”, señaló.

Por su parte, el rector de la universidad del sistema público agradeció a la ejecutiva de la Editorial de Estado por suscribir un convenio que permitirá buscar la soberanía científica.

“Sé que con este convenio podremos producir y publicar, los estudiantes y los docentes, tesis, trabajos dirigidos, propuestas, artículos que van a ser conocidos por la población”, señaló Heredia.

MC/FB


Fuente: ABI