Empresa de semillas inyecta Bs 26.000 por compra de materia prima y genera 140 puestos de empleo

El país posee una variedad de semillas. Foto: EEPS

Empresa de semillas inyecta Bs 26.000 por compra de materia prima y genera 140 puestos de empleo

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (ABI). – La Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), que está bajo tuición del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), inyectó al pequeño productor triguero más de Bs 26.000 por concepto de compra de materia prima. La entidad de semillas genera 35 empleos directos y 105 empleos indirectos.

El departamento de Santa Cruz cuenta con una Planta Beneficiadora de Semilla y Grano Comercial, ubicada en el parque industrial del municipio de Montero, que tiene capacidad efectiva para procesar 10.800 toneladas por año de semilla y grano comercial, además de una capacidad para almacenar en cámara fría un volumen de 4.200 toneladas y una capacidad de acopio en sus silos de 11.200 toneladas por año.



La EEPS tiene la función de producir, acopiar, acondicionar, almacenar y comercializar semillas de calidad, además, apoyar en el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos comunitarios de producción de semillas en las zonas potenciales del país, cita Bolivia Produce del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Asimismo, viene implementando una política institucional de reactivación en el marco de una gestión de austeridad y resultados medibles, para lograr la rentabilidad y sostenibilidad de la empresa, contribuyendo en la generación de ingresos, empleo y seguridad alimentaria para los bolivianos.

Rdc/


Fuente: ABI