Jefe de comisión de adjudicación de 61 buses Pumakatari con medidas sustitutivas

Jefe de comisión de adjudicación de 61 buses Pumakatari con medidas sustitutivas

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (ABI). – El exfuncionario municipal de Luis Revilla, Jorge A. O. M., quien fue encargado de designar a la comisión de adjudicación de 61 buses Pumakatari por la suma de Bs 65 millones, recibió medidas sustitutivas.

Ahora, el investigado tiene orden de arraigo, deberá presentarse al Ministerio Publico cada lunes, tiene prohibido acercarse al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), testigos e imputados. Además, debe presentar cuatro garantes solventes.



Los delitos por lo que es investigado son incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.

Jorge A. O. M., es el segundo involucrado en el caso y fue aprehendido el pasado viernes. Durante su audiencia de medidas cautelares, el juez determinó otorgarle medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, se encontraron “suficientes elementos” que presuntamente lo implican.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía paceña por el dirigente vecinal, Jesús Vera, quien acusó a la administración de Luis Revilla por la adquisición con presunto sobreprecio de 61 buses Pumakatari lo que habría ocasionado un daño económico de Bs 26 millones.

En este caso el principal investigado es el exalcalde, quien se encuentra prófugo, pero con mandamientos de aprehensión y arraigo.

El primer detenido en estas investigaciones es el representante de la empresa Fabros Motors Ernesto F., quien fue enviado a la cárcel a mediados de agosto de este año.

GMM/Mac


Fuente: ABI