Más de 7.000 orureños visitaron el stand de la ASFI en la Feria de Servicios Financieros

En la feria se promovió el hábito del ahorro. Foto: ASFI.

Más de 7.000 orureños visitaron el stand de ASFI en la Feria de Servicios Financieros

La Paz, 26 de septiembre de 2022.- (ABI). – La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recibió la visita de más de 7.000 personas en su stand en la Feria de Servicios Financieros Para el “Vivir Bien”, que se efectuó en la ciudad de Oruro, entre el viernes y el domingo.

Según un reporte institucional, con un stand con espacios para atención a consumidores financieros, juegos y exposición de información del sistema financiero, el Ente Supervisor participó de esta quinta versión de la feria en la ciudad del Pagador.



Durante los días de feria niños, jóvenes y adultos acudieron al stand de ASFI, donde servidores públicos brindaron información sobre el crédito, ahorro, el uso adecuado de los servicios financieros y las funciones que cumple esta entidad reguladora en la defensa de los derechos de los consumidores financieros.

La ASFI promovió e inculcó principalmente el hábito del ahorro obsequiando alcancías en forma de chanchitos y casas para que niños, jóvenes y adultos practiquen este procedimiento y tengan un futuro mejor.

Asimismo, servidores públicos de la Defensoría del Consumidor Financiero de ASFI atendieron consultas sobre créditos de vivienda de interés social, créditos destinados al sector productivo, fondos de garantía para obtener préstamos y también emitieron Certificados de Endeudamiento.

Esta versión de la Feria de Servicios Financieros para el “Vivir Bien”, organizada por ASFI, el Ministerio de Economía, el Banco Central de Bolivia (BCB) y a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), aglutinó a 34 entidades financieras, instituciones públicas, empresas de servicios complementarios y comerciales.

MC/MC


Fuente: ABI