Municipios cruceños reciben productos rezagados de subsidios prenatal y lactancia

Foto: Amdecruz

Municipios cruceños reciben productos rezagados de subsidios prenatal y lactancia

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (ABI). – Más de una decena de municipios cruceños se beneficiaron con 388.514 productos que beneficiarán productos con valor nutricional elevado que contribuirán a la alimentación, desarrollo y salud de la población más vulnerable del departamento de Santa Cruz.

Según información de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), son 51 variedades de productos que suman Bs 7.000.254 y beneficiarán a aproximadamente 15.000 personas de 14 municipios y 59 centros de acogida de menores, hogares de acogida de madres y asilos de adultos mayores.



Los municipios favorecidos son: San Miguel, San Rafael, Santa Rosa del Sara, Lagunillas, Charagua, Cabezas, Gutiérrez, San Javier, San Ramón, San Julián, San Antonio de Lomerío, Ascensión de Guarayos, Urubichá y El Puente.

La dotación se realiza en el marco del artículo 38 del Reglamento de fiscalización y control del régimen de asignaciones familiares de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

La AUSS, el Ministerio de Salud y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) entregan los productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia a los centros de acogida de menores, hogares de acogida de madres, asilos de adultos mayores y municipios en situación de extrema pobreza de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), establece la norma.

Los productos rezagados son aquellos que no fueron recogidos por las madres beneficiarias del subsidio prenatal y lactancia en el plazo establecido de 90 días calendario de las distribuidoras EBA, LACTEOSBOL y SEDEM de las gestiones 2016, 2017 y 2018.

La entrega se llevó a cabo, el domingo, en un acto público en el coliseo municipal San Silvestre de Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Nj/JC


Fuente: ABI