Aprehenden en Tarija a dos policías implicados con la banda criminal que robo $us 50.000

Conferencia de prensa del ministro de Gobierno. Foto: Ministerio de Gobierno

Aprehenden en Tarija a dos policías implicados con la banda criminal que robo $us 50.000

Tarija, 27 de septiembre de 2022 (ABI). – Efectivos de la Policía Boliviana desarticularon una “banda criminal internacional” que se dedicaba al robo armado y otros delitos en complicidad con dos efectivos policiales, quienes ahora también están aprehendidos, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“La Policía boliviana ha logrado la desarticulación de una organización criminal internacional dedicada al robo agravado y otros delitos conexos (…) se ha logrado la aprehensión de cinco ciudadanos, dos de ellos de nacionalidad argentina y tres de nacionalidad boliviana”, informó la autoridad en conferencia de prensa.



Mediante un trabajo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público se aprehendió a Luis D. C., Franco G. M., Diego A. I. F., Yamil B. A. Además de Lindolfo C. B. y Julio C. J. estos últimos implicados eran policías en el municipio de Bermejo.

“Los buenos efectivos quieren deshacerse de aquellas personas que se están convirtiendo en manzanas podridas. Queremos transformar la Policía Boliviana y no vamos a tolerar que este grupo de personas estén utilizando el uniforme emblemático de la Policía Boliviana”, advirtió el ministro de Gobierno.

Según la autoridad, se encontraron evidencias en las conversaciones de ambos efectivos policiales con el cabecilla de la organización criminal alias el “Paulino”.

Los aprehendidos son investigados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado tentativa de asesinato, asociación delictuosa y uso de armas de fuego.

Atraco armado
Esta banda delincuencial fue descubierta luego de su reciente asaltó armado cometido el 21 de septiembre en el barrio Central Barrientos.

En aquella oportunidad dos personas con un arma de fuego ingresaron a una casa de cambio y se llevaron el monto aproximado de $us 50.000.

Ante esas circunstancias, un transeúnte salió en defensa de la víctima y recibió un disparo en el muslo derecho.

Los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta, sin embargo, colisionaron con un vehículo, y uno de ellos perdió la vida de manera instantánea. Su cómplice Luis D.C. escapó, pero minutos después fue aprehendido.

Como resultado de las investigaciones se aprehendió a los presuntos delincuentes y dos uniformados supuestos implicados en estos robos armados.

GMM/Mac


Fuente: ABI