Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz en medios internacionales

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Santa Cruz inició sus actividades. Foto Aben

Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz en medios internacionales

 La Paz, 27 de septiembre de 2022 (ABI). – La inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) en Santa Cruz fue destacada por la prensa internacional.

Agencias internacionales como la española EFE, la rusa Sputnik, la argentina Nodal, la cubana Prensa Latina y Río Negro de Brasil, entre otros, informaron sobre la puesta en marcha del segundo CMNyR en Bolivia. El primero fue inaugurado en marzo pasado, en la ciudad de El Alto.



“El presidente Luis Arce inauguró este viernes el segundo centro de medicina nuclear y radioterapia que ayudará a tratar a los enfermos de cáncer (…)”, comienza la nota publicada por la agencia de noticias EFE.

En tanto, el medio ruso Sputnik destacó en su nota que autoridades bolivianas y argentinas inauguraron “un moderno” Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz, “donde se construyó el hospital especializado en tratamiento de cáncer por la empresa argentina (estatal) Inavap”.

Asimismo, el portal de noticias Nodal replicó el titular y la noticia elaborada por ABI, el pasado viernes, “Centro de Medicina Nuclear opera en Santa Cruz para salvar vidas en el oriente del país”.

La noticia también tuvo bastante cobertura de agencias de noticias del vecino país de Argentina debido a la participación de la empresa Invap en la construcción del CMNyR.

“Ya funciona el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia construido por Invap en Bolivia”, tituló la agencia Río Negro.

La agencia de noticias Prensa Latina de Cuba y Revolucionaria de Venezolana de Televisión también publicaron notas referidas a la inauguración del centro nuclear.

Luego de la inauguración, durante solo media jornada de atención del centro, en el primer día, recibió a 20 personas, de acuerdo con la directora de la institución, Vivian Waira Pabón Coela.

El CMNyR, que demandó una inversión de $us 50 millones, contribuirá al diagnóstico precoz y efectivo de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurológicas. Para recibir atención en el centro, el paciente debe estar asegurado en el Sistema Único de Salud (SUS) o en alguna Caja de Seguro de Salud.

CV/Mac


Fuente: ABI