Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz habilita línea 3-3180035 para informar a personas con cáncer sobre servicios

Modernos equipos del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz habilita línea 3-3180035 para informar a personas con cáncer sobre servicios

La Paz, 27 de septiembre de 2022 (ABI). –  El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz habilitó la línea telefónica 3-3180035, para que las personas con cáncer soliciten información sobre los requisitos para beneficiarse con sus servicios de diagnóstico y tratamiento con equipos de última generación.

La directora del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, Vivian Pabón, informó que dos personas, de 08.00 a 14.00, atenderán las llamadas de los interesados en recibir atención en el moderno centro inaugurado por el presidente Luis Arce.



Entre los requisitos básicos para recibir diagnóstico y tratamiento, están la presentación de la cédula de identidad y el carnet de vacunación contra el COVID-19 o el resultado de una prueba de antígeno nasal y fotocopias.

Las personas adscritas al Servicio Único de Salud (SUS) tienen que incluir un formulario de adscripción y tres fotocopias.

Mientras que los asegurados a las cajas de salud que tienen convenios con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear deben presentar sus documentos de registro actualizados.

Los solicitantes de servicios, posteriormente, tienen que contar con un formulario de referencia que esté firmado por un médico oncólogo, según detalla un boletín de prensa.

El centro ofrece servicios en las áreas de radioterapia externa, braquiterapia, medicina nuclear y oncología clínica.

RADIO TERAPIA EXTERNA

Los requisitos para recibir atención en radioterapia externa son la presentación del formulario de referencia actualizado y tres copias, así como fotocopias de informe de anatomía patológica, resultados de hemogramas y químicas sanguíneas e informes de imágenes recientes.

En el caso de braquiterapia, se tiene que proveer del formulario de referencia actualizado y tres copias, además de fotocopias de informes médicos dosimétricos y de anatomía patológica, resultados de hemograma y química sanguínea, estudios de imágenes y exámenes de laboratorio. Se tiene que demostrar que se cumple con los requisitos básicos para recibir anestesia.

Para el área de medicina nuclear, cada paciente debe presentar el denominado Formulario D8, de solicitud de exámenes y tres copias; junto con fotocopias de estudios anteriores y un informe de anatomía patológica si es necesario.

Las personas que requieran atención con oncología clínica tienen que proporcionar un formulario de referencia actualizado más tres copias, junto con fotocopias de todos sus exámenes de laboratorio y gabinete, además de un informe de anatomía patológica y del sistema nervioso central si se solicita de manera excepcional.


Fuente: ABI