Cruceños rechazan el cabildo de Camacho y le piden al gobernador obras para el departamento

El presidente de la Regional Urbana del MAS, Darwin Choquerive, en Santa Cruz. Imagen: Captura Bolivia Tv.

Cruceños rechazan el cabildo de Camacho y le piden al gobernador obras para el departamento

Santa Cruz, 27 de septiembre de 2022 (ABI). –  El presidente de la Regional Urbana del MAS, Darwin Choquerive, señaló este martes que las organizaciones sociales de Santa Cruz rechazan el cabildo promovido por Fernando Camacho y le piden al gobernador obras para el departamento.

“Lamentablemente el gobernador en vez de trabajar por los cruceños, más bien está en contra del pueblo cruceño al tratar de convocar a manifestaciones que prácticamente están en contra de los intereses de nosotros los cruceños”, manifestó en contacto con Bolivia Tv.



Choquerive les pidió a los miembros del Comité Interinstitucional y a Camacho que apoyen a las mesas técnicas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que a diario trabajan para llevar adelante el Censo, en lugar de promover medidas que afectan la economía del departamento.

“Pero prácticamente a ellos no les interesa, simplemente traen confrontación y paro cívico que es más en contra de la economía. Nosotros, los cruceños, queremos trabajar libremente, día a día apostamos a la reactivación económica, pero con paro no vamos a llegar lejos”, sostuvo.

Asimismo, le exigió al gobernador Camacho trabajar para Santa Cruz, ya que este mes aniversario del departamento se evidenció que solo hubo obras entregadas por el presidente, Luis Arce.

El Comité Interinstitucional, liderado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador Camacho, convocó a un cabildo para el 30 de septiembre en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024, como lo determinaron las autoridades de todos los niveles de gobierno del país, en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), el 12 de julio pasado.

MC/FB


Fuente: ABI