Montaño: El cabildo de Camacho busca confrontar, pero el “Cabildo del Pueblo” pedirá reconstruir la economía

Población cruceña en el desfile por el aniversario del departamento. Foto: RRSS.

Montaño: El cabildo de Camacho busca confrontar, pero el “Cabildo del Pueblo” pedirá reconstruir la economía

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (ABI). – El cabildo convocado por el gobernador Fernando Camacho busca confrontar al país, aseguró este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Por el contrario, señaló la autoridad del Ejecutivo, el «Cabildo del Pueblo» se articula desde las organizaciones sociales de Santa Cruz que piden reconstruir la economía del país.

“El cabildo del señor Camacho trae confrontación, mientras que en el Cabildo del Pueblo pide que sigamos trabajando para reconstruir la economía después de un golpe de Estado”, dijo el ministro este lunes.



El titular de Obras Públicas confirmó que asistirá al ‘Cabildo del Pueblo’ por invitación de los vecinos y transportistas de Santa Cruz y señaló que extenderá la convocatoria a todas aquellas personas que lo apoyaron en su candidatura a diputado.

“Mientras el hermano presidente (Luis Arce) llegó con regalos a las fiestas septembrinas, Camacho lo que quiere es llevar violencia, división, paros y bloqueos; a eso le decimos no”, sostuvo.

Organizaciones sociales de Santa Cruz convocaron al “Cabildo del Pueblo” para el miércoles 28 de septiembre en rechazo de los anunciados paros por la élite cruceña en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024 como lo determinó el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

La cita se realizará dos días antes del cabildo convocado por el denominado Comité Interinstitucional, liderado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador Fernando Camacho en demanda de la realización del Censo en 2023.

MC/MC


Fuente: ABI