SUJETO QUE CONTACTÓ POR REDES SOCIALES Y VIOLÓ A UNA NIÑA EN SANTA CRUZ ES SENTENCIADO A 2…

SUJETO QUE CONTACTÓ POR REDES SOCIALES Y VIOLÓ A UNA NIÑA EN SANTA CRUZ ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL
El Fiscal Departamental Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Roger R.F. de 28 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de una niña de 11 años, el hombre contactó a la menor por redes sociales, por ello el Tribunal 1ro de Sentencia dictó 25 años de prisión que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

“De acuerdo a las investigaciones, el sujeto, con engaños, convenció a la menor de sostener una relación sentimental para luego pedirle que tengan relaciones sexuales. Una vez que se conoció el hecho, iniciamos las investigaciones y se colectó las evidencias necesarias como el informe psicológico de la niña, certificado médico forense y otros, además el hombre admitió su responsabilidad y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, ante ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 25 años”, dijo Mariaca.

La Fiscal del caso, Paola Justiniano, explicó que el hecho se conoció el 08 de diciembre de 2021 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando la madrasta de la menor encontró conversaciones en el celular de la víctima con Roger, donde se referían a las ocasiones que sostuvieron relaciones sexuales, la niña al verse descubierta confesó que había sido violada cinco veces por el sujeto y él la contactó por redes sociales y le habría mentido porque le dijo que tenía 20 años.



Ante ello, la madrastra puso en conocimiento del hecho al padre biológico de la menor, quien presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la Estación Policial Integral (EPI) Nº3, que aprehendieron al agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación

Fuente: Periodismo Somos Todos