Instituciones recolectan ayuda humanitaria para zonas afectadas por incendios forestales

Ayuda humanitaria recolectada. Foto ANH

Instituciones recolectan ayuda humanitaria para zonas afectadas por incendios forestales

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ABI). – Instituciones descentralizadas como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), entre otras, reunirán 12 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a regiones afectadas por incendios forestales en Santa Cruz y Beni.

“El Gobierno, a través del presidente Luis Arce, está llevando vida y alimentos para que nuestras poblaciones afectadas hoy puedan, por lo menos, paliar con medicamentos con raciones secas y ayuda humanitaria desde el nivel central”, afirmó este miércoles Germán Jiménez, director Ejecutivo de la ANH, en conferencia de prensa conjunta con los directores de la ATT y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).



La ANH informó que esta recolección tiene el fin de coadyuvar el trabajo del Gabinete Regional por la Lucha Contra los Incendios Forestales, conformado el viernes pasado y que tiene la misión de coordinar acciones y apoyo logístico para la atención de las emergencias por las quemas.

Las instituciones mencionadas, además del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), arrancaron la campaña con aportes de alimentos secos, aceite y agua, entre otros productos, en el punto de acopio ubicado en instalaciones de la ANH.

“Hoy estamos reunidos para agradecer y colaborar a este gran voto de apoyo solidario a nuestra a nuestra gente que está necesitada en los lugares de las quemas”, señaló el director Ejecutivo de la Aisem, Javier Fulguera.

En tanto, Néstor Ríos, director Ejecutivo de la ATT, convocó a toda la sociedad a que se una a esta campaña como señal de “solidaridad y respeto a la vida”.

El Gabinete Regional por la Lucha Contra los Incendios Forestales está conformado por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente, Energía e Hidrocarburos, Gobierno, Salud y Obras Públicas, Desarrollo Rural y Tierras, Planificación, entre otros, además de sus instituciones dependientes.

CV/Mac


Fuente: ABI