Población de Caracollo recibe atención médica y cirugías gratuitas

Feria integral de salud en Caracollo. Foto Min. Salud

Población de Caracollo recibe atención médica y cirugías gratuitas

Oruro, 27 de septiembre de 2022 (ABI). – La población del municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro, recibirá durante tres días atención médica en 18 especialidades en la Feria integral “El SUS en tu Comunidad y Barrio” que fue instalada por el Ministerio de Salud en las afueras del Hospital Municipal San Andrés.

Además de las especialidades, Salud informó que en la Feria se atenderá a pacientes que requieren cirugías oftalmológicas y gastrointestinales.



“Invitar a los pobladores a que asistan a hacerse atender, desde que iniciamos las ferias de salud este año, se dio un vuelco de objetivos, una mirada distinta para poder buscar atender la salud de las personas en los municipios alejados en todo el país”, sostuvo la responsable de Especialidades Safci – Mi Salud, Norma Saravia.

La Feria, que se extenderá hasta el jueves, atenderá en especialidades de medicina interna, gineco-obstetricia, traumatología, neurología, psiquiatría, geriatría, cirugía general, oftalmología, neumología, medicina general, además de vacunación regular y anticovid, laboratorio, electrocardiograma, entre otros.

El programa Nacional de Sangre también forma parte de la feria con el Banco de Sangre.

El alcalde del municipio distante a una hora de la ciudad de Oruro, Justo Ventura, dijo que la Feria también favorecerá a pobladores de diferentes comunidades que circundan a esa región altiplánica.

Rdc/Mac


Fuente: ABI