Precio de la carne de res se mantiene estable en mercados de Santa Cruz

Verificación del precio de la carne de res en mercados de Santa Cruz. Foto Des. Productivo

Precio de la carne de res se mantiene estable en mercados de Santa Cruz

Santa Cruz, 28 de septiembre de 2022 (ABI). – Luego de una verificación del precio de la carne de res en los mercados Los Pozos, Abasto y Moderno del Plan 3000 de Santa Cruz, autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Justicia, además de la Alcaldía cruceña, verificaron los costos al consumidor final se mantienen y que el abastecimiento a las comerciantes es normal.

“Hemos podido evidenciar en el mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz como en el mercado de los Pozos que no han subido los precios”, informó el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa.



Indicó que, pese a que se registró un leve incremento del kilo gancho, los comercializadores de carne de res al detalle se comprometieron a mantener estable el precio para las amas de casa. 

“Lo más relevante es que los hermanos comercializadores de carne al detalle, apostando por el pueblo y por la estabilidad del precio, no le han subido el precio a la carne ni lo van hacer. Vamos a trabajar con su dirigencia el tema de los intermediarios y que el precio kilo gancho se regule, pero el precio al consumidor final a la ama de casa no ha subido ni va subir”, garantizó.

La comisión de autoridades que realizaron la verificación pertenece a los viceministerios de Comercio Interno, de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, y a la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento de la Alcaldía de Santa Cruz.

CV/Mac


Fuente: ABI