Trabajadores cruceños se declaran en emergencia y rechazan anuncios de paro promovido por el comité cívico

Conferencia de prensa de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz.

Trabajadores cruceños se declaran en emergencia y rechazan anuncios de paro promovido por el comité cívico

Santa Cruz, 28 de septiembre de 2022 (ABI).- El ampliado de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz determinó declarar estado de emergencia y rechazar propuestas de paro indefinido o de 72 horas impulsadas por grupos radicales del comité cívico.

A la COD se sumaron diferentes sectores sociales de Santa Cruz en rechazar un eventual paro que vaya a definirse en el cabildo, convocado para el viernes por el gobernador Fernando Camacho, el líder cívico Rómulo Calvo y el rector Vicente Cuéllar.



La resolución establece rechazar contundentemente las propuestas de paro indefinido o de 72 horas, “porque afectan directamente al pueblo trabajador y a las clases populares que día a día buscan el sustento para sus familias”.

Asimismo, la COD declaró estado de emergencia en filas del movimiento popular organizado, para defender los derechos democráticos de los ciudadanos ante la arremetida de los grupos de derecha y ratifica el respaldo al Gobierno legalmente constituido.

Por otro lado, el ejecutivo de Gremiales Unidos de Santa Cruz, Jaime Flores, informó que este sector rechaza y no está dispuesto a acatar ningún paro cívico.

Anticipó que tanto el comité cívico y el gobernador (Fernando Camacho) no se equivoquen al momento de tomar determinaciones en contra del pueblo cruceño, ya que quienes trabajan por cuenta propia no acatarán dichas medidas y, en caso que en el cabildo determinen ello, se declararán en estado de emergencia y se reunirán para tomar medidas, desde movilizaciones hasta convocar a un cabildo de todas las organizaciones.

«Nosotros nos vamos a organizar internamente, pero al mismo tiempo vamos a pedir al Ministerio de Gobierno, a las instancias que corresponden, que puedan garantizar el respeto a nuestros derechos, a la libre transitabilidad y que todos tengan la posibilidad de trabajar y ejercer su derecho», aseveró.

fch/fb


Fuente: ABI