Arce inaugura sede de moto taxistas, garantiza inversión para hospital y anuncia doble vía El Torno-La Guardia

Una caravana de motos custodia al presidente Luis Arce Catacora en el municipio de El Torno. Foto: GAMET

Arce inaugura sede de moto taxistas, garantiza inversión para hospital y anuncia doble vía El Torno-La Guardia

El Torno, Santa Cruz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). – A bordo de una moto, llegó este jueves el presidente Luis Arce Catacora al municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, para inaugurar la Sede Social de la Federación Integrada de Mototaxi “18 de Enero”, además comprometió la inversión para un hospital de segundo nivel y reveló que está en marcha los estudios de construcción de una doble vía a La Guardia.

Iniciada la construcción el 15 de junio de 2019, la sede de los mototaxistas no fue concluida antes por el incumplimiento en el pago de planillas por parte del gobierno de facto de 2019-2020.



Arce dijo que esto sucedió con varios proyectos, pero que la situación se revirtió una vez asumió el mando del país, en noviembre de 2020.

El presidente de la Federación Integrada de Mototaxi “18 de Enero”, Carmelo Padilla Flores, agradeció al jefe de Estado por la obra “que era el anhelo” del sector durante años.

En la oportunidad, el primer mandatario también informó al alcalde Hediberto Cuellar que está garantizado el financiamiento “para el hospital de segundo nivel de El Torno”.

“La salud es una prioridad para el Gobierno nacional, en los próximos meses empezaremos ya la construcción”, anunció el dignatario.

Además de ello, Arce reveló que ya está en marcha los estudios para la construcción de la doble vía La Guardia – El Torno que permitirá descongestionar el alto tráfico que se registra cada fin de semana.

Dijo que la ruta llegará hasta La Angostura y permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias que transitan hacia la ciudad de Santa Cruz y viceversa.

También ratificó el compromiso del Gobierno nacional en la construcción de más unidades educativas y en el impulso de la actividad agrícola del municipio, localizado sobre la cuenca amazónica.

“El Gobierno nunca viene con las manos vacía. El mes aniversario de Santa Cruz, el Gobierno ha empezado entregando obras y lo seguimos haciendo”, destacó Arce, quien luego del acto fue agasajado por el motivo de su cumpleaños.

Jfcch/Mac


Fuente: ABI