Feria del SUS viabiliza 9.000 atenciones médicas y 14 cirugías gratuitas en Caracollo

Foto: Ministerio de Salud

Feria del SUS viabiliza 9.000 atenciones médicas y 14 cirugías gratuitas en Caracollo

Caracollo, Oruro, 30 de septiembre de 2022 (ABI). – Luego de tres días de intensa actividad, el Ministerio de Salud y Deportes concluyó la feria integral “El SUS en tu Comunidad y Barrio” en el municipio de Caracollo, departamento de Oruro, informó este viernes la responsable de Especialistas SAFCI, Norma Saravia.

“Hemos superado las 9.000 consultas y 14 cirugías entre herniorrafía (tratamiento de la hernia), comisuroplastia (para la apariencia facial), polipectomía (extracción de pólipos), retiro de material osteosíntesis (tratamiento de fracturas), entre otras, que nos debe dejar satisfechos a todos”, dijo Saravia.



Entre las 18 especialidades habilitadas para la feria las que tuvieron mayor afluencia de pacientes son: medicina general, gineco-obstetricia, medicina interna, oftalmología, cardiología, cirugía general, odontología, traumatología y ortopedia.

Por su parte el alcalde Justo Ventura, destacó el trabajo y entrega de los médicos de los programas ministeriales, Safci-Misalud, Juana Azurduy y Telesalud, que durante tres jornadas prestaron atención en salud a los pobladores del municipio y zonas aledañas.

“Con esta feria de salud hemos ahorrado recursos económicos y lo mejor, hemos ahorrado tiempo, porque sin esta feria de salud, tal vez hubiéramos sido atendidos en un año, estamos satisfechos por la atención que nos han dado”, expresó.

Nj/JC


Fuente: ABI