Gobierno inyecta Bs 7,2 millones para construir puente de abordaje en el aeropuerto de Alcantarí

El aeropuerto Alcantarí, en Chuquisaca. Foto: Aeropuertosdelmundo.net.

Gobierno inyecta Bs 7,2 millones para construir puente de abordaje en el aeropuerto de Alcantarí

La Paz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). – El Gobierno nacional invertirá Bs 7,2 millones para construir un puente de abordaje en el aeropuerto de Alcantarí del departamento de Chuquisaca, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Quiero referirme al departamento de Chuquisaca, ahí queremos indicar claramente que vamos a invertir más de 7.282.000 bolivianos, ¿y esto para qué?, para implementar un puente de abordaje”, indicó la autoridad en una rueda de prensa.



También anunció que se reanudarán vuelos directos en la ruta Sucre – La Paz, con la aeronave CRJ 200, desde el 8 de octubre.  Asimismo, se ampliarán tres nuevas frecuencias en la ruta La Paz – Sucre, a partir del 21 de noviembre, con la aeronave Boeing 737 -700.

“En esta oportunidad, efectivamente, estamos priorizando Chuquisaca porque era un pedido, una solicitud, que nos hicieron los hermanos de ese departamento”, enfatizó el titular de Obras Públicas.

Anunció que también se inyectará importantes recursos para la compra de equipamientos de comunicación y de servicio de transporte de carga en los aeropuertos internacionales de El Alto, de Cochabamba Jorge Willsterman y de Santa Cruz Viru Viru.

MC/MC


Fuente: ABI