Gobierno y comerciantes se reúnen para acordar acciones contra el contrabando

Gobierno y comerciantes se reúnen para acordar acciones contra el contrabando

Cochabamba, 29 de septiembre de 2022 (ABI). – El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Aduana se reúnen con la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) para acordar acciones coordinadas contra el contrabando y fortalecer la reconstrucción de la economía nacional.

“Este es un evento donde vamos a poder articular diferentes acciones con las instituciones que están comprometidas con la lucha contra el contrabando para fortalecer la economía de la micro y pequeña empresa (…) el objetivo es analizar las normativas y definir de qué manera podemos adecuar la lucha contra el contrabando”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.



Advirtió que el contrabando hormiga, en buses de transporte público, es el que genera mayor daño a la economía de los micro y pequeños empresarios.

“Se está estableciendo normativas, competencias no solo de Fuerzas Armadas y Aduana sino de instituciones que tienen que ver con esta lucha. (…) Estamos desarrollando permanentemente un control en la frontera donde está ingresando mercancía en el caso de textiles, colchones, prendas de vestir y zapatillas que estarían generando pérdidas significativas a la micro y pequeña empresa”, detalló.

Aseveró que durante este encuentro interinstitucional se conformarán dos mesas de trabajo para intercambiar información e identificar posibles depósitos ilegales.

Además, que, se pretende que los pequeños productores formen parte de un control social que sea cercano a las Fuerzas Armadas para proporcionar información.

Esta reunión interinstitucional se realiza en la Gobernación de Cochabamba.

GMM/Mac


Fuente: ABI