Banco Mundial compromete recursos para ejecución de tercera fase del programa PAR

El vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, en Puerto Carabuco. ABI

Banco Mundial compromete recursos para ejecución de tercera fase del programa PAR

La Paz, 1 de octubre de 2022 (ABI). – En ocasión de la visita a proyectos de infraestructura productiva del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en Puerto Carabuco, La Paz, el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, comprometió recursos para ampliar el programa en favor de pequeños productores del país.

“Hemos llegando a un 20% de apoyo a los pequeños productores, hay harto trabajo para hacer, por ello nuestro presidente ha transmitido las necesidades del pueblo boliviano a las autoridades del Banco Mundial y es por eso que hoy están anunciando la tercera fase del PAR III, con el cual seguirá apoyando con proyectos productivos”, dijo Jaramillo.



Indicó que desde el Banco Mundial se trabajará para ayudar a que los productores mejoren su calidad de vida y superen la pobreza, “con proyectos como este se quiere mejorar los ingresos, alimentos y producción, con el Banco Mundial queremos llegar a todas las comunidades y a los lugares más apartados, con proyectos de riego tecnificado” manifestó.

El coordinador general del BM, Jhonny Delgadillo Aguilar, informó que desde 2006 a la fecha el Programa Empoderar PAR II ejecutó más de 5.000 proyectos que beneficiaron a 180.000 familias de pequeños productores del país, gracias  al financiamiento de un préstamo otorgado por la organización multinacional.

BM anunció que seguirá financiando proyectos para apoyar a las necesidades de las comunidades rurales y, en la medida de las posibilidades, se tratará de dar una respuesta oportuna a las solicitudes de proyectos de los pequeños productores.

CV/Mac


Fuente: ABI