Bartolinas rechazan convocatoria a paro y denuncian que cívicos cruceños pretenden “callar” al pueblo

Bartolinas rechazan convocatoria a paro y denuncian que cívicos cruceños pretenden “callar” al pueblo

Santa Cruz, 01 de octubre de 2022 (ABI). – La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, Felipa Montenegro, afirmó este sábado que el cabildo convocado por grupos de la élite cruceña no representa al pueblo, por lo que rechazaron el pronunciamiento y la convocatoria a un paro.

“Nosotros no nos sentimos representados por ellos (cívicos) la mayoría de la población no ha estado, el pueblo es sabio y está cansado de las mentiras y sobre todo lo que quiere es la estabilidad económica”, indicó la ejecutiva departamental.



Aseveró que el pueblo cruceño no asistió al cabildo porque está cansado de las mentiras de la oligarquía cruceña y que sólo desea estabilidad económica y social.
En esa línea, denunció que los grupos radicales sólo pretenden “colonizar y callar al pueblo”.

“Es un paro que es de ellos, no es de la sociedad civil, no tienen más alternativa solo vemos una pugna de poder entre el gobernador (Luis Fernando Camacho) y el rector de la universidad (Vicente Cuellar). Al decir 21 días, no somos tontos, sabemos qué es lo que quieren con el departamento, pero nosotros no somos animales, Santa cruz no es de su propiedad”, recalcó la dirigente cruceña.

Explicó que las mujeres y las organizaciones sociales están unidas y que ahora analizan las acciones que tomarán ante las advertencias de los grupos radicales.

GMM/Mac


Fuente: ABI