Gobierno celebra el Día de Árbol forestando Sacaba con plantas nativas

Forestación en Sacaba. Foto Viceministerio de Recursos Hídricos

Gobierno celebra el Día de Árbol forestando Sacaba con plantas nativas

Cochabamba, 01 de octubre de 2022 (ABI). – En celebración por el Día del Árbol, el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego participó este sábado de la forestación de plantas nativas como el molle, el álamo, lluvia de oro, tipa, fresno y el algarrobo y llamó a la reflexión a la población sobre la importancia de los árboles para el medioambiente.

“Estamos en un momento de crisis hídrica, tenemos que empezar a reflexionar, ¿por qué cada día hace más calor? porque no hay árboles que nos protejan, tenemos que cuidar nuestro ambiente y producir dióxido de carbono”, sostuvo Eduardo Toromayo, viceministro de Recursos Hídricos y Riego, en el acto para forestación desarrollado en la comunidad Catachilla Chica del municipio de Sacaba, Cochabamba.



Explicó que una persona necesita 20 plantas para respirar y que para reemplazar la sobreexplotación de árboles se debe reemplazar con seis arbolitos al día, por persona.

“No solamente es ir a plantar y olvidarnos, cada árbol tiene que tener su dueño y tener su nombre, si hoy plantamos 100 árboles al próximo año tienen que estar los 100 árboles”, recomendó la autoridad.

En la actividad, que también contó con la participación de autoridades de la Alcaldía de Sacaba, se realizó el reconocimiento al árbol nativo “quebracho blanco” por su antigüedad y porque se encuentra en peligro de extinción, al igual que otras plantas nativas.

Toromayo añadió que desde su ministerio está en vigencia el Plan de Recursos Hídricos el que tiene el enfoque de cuidar el agua y las vertientes, cuyas políticas deben ser trabajadas de forma conjunta con autoridades municipales y departamentales.

Vc/Mac


Fuente: ABI