Presidente Arce entrega viviendas y beneficia a más de un centenar de familias en Santivañez

Presidente Arce entrega viviendas en Santivañez

Presidente Arce entrega viviendas y beneficia a más de un centenar de familias en Santivañez

Cochabamba, 01 de octubre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este sábado 31 viviendas en el municipio de Santivañez con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Estas viviendas forman parte del Proyecto de vivienda nueva autoconstrucción en su Fase V, en el que se invirtió la suma de Bs 2.016.220 para hacer realidad el sueño de 109 familias cochabambinas, que a partir de la fecha tendrán un techo propio y seguro.



La obras también aportaron a la reactivación económica del país, ya que generó 41 empleos directos y 70 indirectos.

Las viviendas cuentan con dormitorio, cocina, baño y galería y servicios básicos de agua y energía eléctrica.

“Estamos haciendo hoy (sábado) la entrega de viviendas en Santivañez para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos en este municipio. (Son) 31 unidades habitacionales que apuntan a resolver el problema del déficit habitacional que tenemos en nuestro país”, explicó el dignatario de Estado.

Recalcó que el Gobierno trabaja para cerrar la “brecha” para que la población pueda contar con una vivienda propia y que esto ya no sea un problema, afirmó que se avanza por buen camino.

“Poco a poco vamos cerrando la brecha, poco a poco vamos mejorando (y reduciendo) ese problema de la vivienda propia, que ha sido siempre un problema en nuestro país y estamos contentos porque vamos a avanzando”, señaló.

Durante su emotivo discurso resaltó la valentía de la población de Santivañez que defendió la democracia y resistió a la ruptura constitucional de noviembre de 2019.

“Estamos trabajando, alcalde (Marcial Encinas) usted no está solo aquí está el Gobierno nacional para seguir haciendo obras, vamos a venir las veces que sean necesarias para seguir entregando las obras en beneficio de nuestros hermanos de Santivañez”, aseveró.

Arce anunció también la construcción de un centro integral para ese municipio cochabambino. Entre las obras que son proyectadas en beneficio de la población señaló la construcción de la Planta de Fertilizantes NPK.

Por su parte, una de las beneficiarias con la vivienda, Delia Gamboa, destacó el trabajo del Gobierno nacional que hace posible el sueño de las familias cochabambinas.

“Queremos agradecerle de todo corazón por cumplir con nuestros sueños. Mi familia vivía en una casita de adobe somos cinco hermanos y vivíamos en un cuartito, ahora podemos disfrutar y podemos vivir cómodamente”, indicó la beneficiaria del proyecto, Delia Gamboa Loza.

El municipio de Santivañez, está ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y tiene como principal actividad económica a la agricultura con cultivos de maíz, cebolla, cebada, trigo y papa y en pequeña escala, alfalfa y durazno. En lo pecuario se destaca la crianza de ganado (lechería) cría de ovinos, caprinos, y porcinos.

GMM/Mac


Fuente: ABI