Presidente convoca a impulsar acciones para el cuidado de los bosques y la Madre Tierra

Presidente convoca a impulsar acciones para el cuidado de los bosques y la Madre Tierra

Cochabamba, 01 de octubre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce exhortó este sábado a la población y autoridades subnacionales a asumir una mayor responsabilidad por el cuidado de la madre Tierra y la preservación de los bosques.

“En el Día Nacional del Árbol, exhortamos a asumir una mayor responsabilidad compartida por la defensa de la Madre Tierra, que es la defensa por la vida. Por un mejor futuro para nuestras hijas e hijos, debemos impulsar con más fuerza las acciones para cuidar nuestros bosques”, escribió el dignatario del Estado en sus redes sociales.



Este 1 de octubre se conmemora el Día Nacional del Árbol como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como un recurso natural “invaluable”.

El viceministerio de Recursos Hídricos y Riego participó durante esta jornada de la forestación de plantas nativas en el departamento de Cochabamba.

En la actividad, se realizó el reconocimiento al árbol nativo “quebracho blanco” por su antigüedad y porque se encuentra en peligro de extinción, al igual que otras plantas nativas.

Autoridades nacionales, regionales, organizaciones sociales, y estudiantes se movilizaron este día para reforestar el territorio nacional con más de 4 millones de plantines.

En esa línea, el ministerio de Educación y el ministerio de Medio Ambiente y Agua encararán una campaña conjunta denominada: Campaña Nacional de Forestación y Reforestación 2022 – 2023, en el marco del Decreto Supremo 2912 y el Programa Nacional de Forestación y Reforestación.

GMM/Mac


Fuente: ABI