Gobierno entrega infraestructura productiva valuada en más de Bs 1 millón en Boyuibe

Gobierno entrega infraestructura productiva valuada en más de Bs 1 millón en Boyuibe

Santa Cruz, 02 de octubre de 2022 (ABI). – Con el objetivo de reactivar la producción agropecuaria del municipio de Boyuibe -en el departamento cruceño- el Gobierno nacional entregó una infraestructura productiva valuada en Bs 1.346.086,99.

“Posibilitamos infraestructura productiva para reactivar la producción de miel. (…) A partir de acciones concretas se apoya a la producción porcícola en Boyuibe”, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.



El gobierno nacional -a través del Fondo de Desarrollo Indígena- entregó un centro de acopio y producción de alimento balanceado para la porcinocultura. Además de un centro de acopio y trasformación para la apicultura en el municipio cruceño de Boyuibe.

“Boyuibe está contemplado en el proyecto estratégico de producción de diésel ecológico a través de la producción de productos como la palma aceitera y el macororó” acotó la autoridad.

El 30 de septiembre, este municipio periurbano 31 años de fundación con un alto potencial agrícola y artesanal en base a tejidos, madera y cuero.

En aquella oportunidad, el presidente Luis Arce felicitó al municipio y destacó su potencial. Por su parte, diversas autoridades destacaron su aporte al desarrollo del departamento de Santa Cruz y del Estado Plurinacional de Bolivia.

GMM/Mac


Fuente: ABI