Presidente Arce y su homólogo de España impulsan encuentro entre la UE y la Celac

Presidente Luis Arce con su homólogo de España, Pedro Sánchez. ABI

Presidente Arce y su homólogo de España impulsan encuentro entre la UE y la Celac

La Paz, 02 de octubre de 2022 (ABI). – En una reunión entre el presidente Luis Arce con su homólogo de España Pedro Sánchez, en el marco de la participación de la autoridad boliviana en la 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), conversaron sobre un futuro encuentro de la Unión Europea (UE) con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2023, con el objetivo de generar un diálogo para el bienestar común de los países.

La información fue brindada este domingo por el Ministro Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, en una entrevista con Bolivia Tv.



Calificó el encuentro como importante para reforzar los vínculos que existen entre los países de ambas regiones.

“Tenemos una relación con Europa y los países América Latina y el Caribe, a diferente nivel, desde los vínculos económicos, de origen, familiares, que estos escenarios puedan servir para trabajar en sus diversos ámbitos y buscar un futuro de bienestar común”, explicó Mayta.

Destacó la necesidad del encuentro entre la UE y la Celac también por la existencia de corrientes que “pretenden separar a los países de ambas regiones”.

Según Mayta, la relación que existe a la fecha entre el Gobierno boliviano es cordial por lo que la reunión entre los presidentes se desarrolló a ese nivel.

La 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU se desarrolló entre el 13 y 26 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

VC/Mac


Fuente: ABI