Acuerdo entre carniceros de Santa Cruz y frigorífico garantizará abastecimiento de carne y mantener su precio

El acuerdo beneficiará a los mercados de Santa Cruz

Acuerdo entre carniceros de Santa Cruz y frigorífica garantizará abastecimiento de carne y mantener su precio

Santa Cruz, 03 de octubre de 2022 (ABI). – Un acuerdo firmado entre Federación de Carniceros al Detalle y Ramas Anexas de Santa Cruz y el Frigorífico BFC permitirá mantener los precios justos y el abastecimiento de la carne de res en la ciudad cruceña, informó este lunes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“A través de este acuerdo esperamos garantizar el abastecimiento a un precio justo a nuestros hermanos vendedores al detalle y sobre todo un precio estable sin ningún tipo de incremento a las amas de casa de la ciudad de Santa Cruz, nosotros valoramos este esfuerzo conjunto”, informó Huanca.



El convenio firmado consiste en una provisión inicial de una cantidad de carcasas de res diarias para su venta de forma directa, del productor a los vendedores de carne al detalle; los comerciantes de los mercados Los Pozos, Plan 3.000 y otros serán beneficiados con el acuerdo.

Huanca agregó que también se mejorará la calidad de los cortes para que las familias accedan a carne de primera calidad con todas las garantías de inocuidad alimentaria, “para proteger la salud de las familias y los más importante se garantizará que la carne llegue al precio justo”.

Destacó que el pacto es una muestra de que se puede trabajar de forma conjunta y coordinada entre la dirigencia, los empresarios y ganaderos por el bien de la ciudadanía y lejos de intereses de unos cuantos.

“Eso es lo que deberían hacer la dirigencia ponerse de acuerdo en toda la cadena productiva con los ganaderos, los centros de remate, las empresa frigoríficas para que podamos conseguir un precio justo, nosotros como Gobierno siempre vamos a garantizar coadyuvar en este esfuerzo”, sostuvo la autoridad a tiempo de cuestionar los anuncios de algunos dirigentes del incremento en el precio de la carne de res.

Exhortó al sector ganadero a continuar con el abastecimiento de ganado en pie de forma normal y que coadyuve a la mantención del precio del kilo gancho, asimismo pidió a los carniceros a sumarse a estas iniciativas que buscan y logran soluciones y que no se dejen llevar por intereses de “malos dirigentes que solo buscan el beneficio de unos cuantos en desmedro de la mayoría”.

AV/MC


Fuente: ABI