Alcalde de Trinidad critica decisiones de cabildo y advierte “interés político mezquino” de frenar el desarrollo

El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, en conferencia de prensa.

Alcalde de Trinidad critica decisiones de cabildo y advierte “interés político mezquino” de frenar el desarrollo

Trinidad, 03 de octubre de 2022 (ABI).- El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, atribuyó a un “grupo sectario” las medidas tomadas en el cabildo en Santa Cruz y aseguró que en Beni “no vamos a permitir que ningún interés político mezquino pueda frenar” el desarrollo.

“Nosotros tenemos una posición clara, una posición de desarrollo, de avance, nosotros rechazamos cualquier tipo de injerencias, y además rechazamos que un grupo de personas hable a nombre de Bolivia”, cuestionó sobre el cabildo promovido por grupos de poder.



El gobernador cruceño Fernando Camacho, el líder cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, alentaron acciones de protesta que se materializaron en el cabildo del viernes, donde se decidió ir a un paro desde el 22 de este mes, si hasta el 21 no se adelanta al 2023 el censo.

Beni tiene la carretera hacia Santa Cruz como su principal vía de conexión al resto de Bolivia.

Cámara aseguró que en Trinidad no se acatará ningún paro y calificó de egoísta el accionar de un grupo de personas que habla y toman decisiones a nombre de todo un país.

“El Beni no para, Trinidad no para, los hermanos benianos, los hermanos trinitarios no están en condiciones de parar, trabajamos día a día para buscar nuestro tan ansiado desarrollo y que venga un grupo sectario a querer decidir por Bolivia lo rechazamos completamente”, afirmó.

Con relación a la reprogramación del proceso censal, aseguró que se debe dejar de politizar una actividad “meramente” técnica.

“Pedimos a los señores políticos despolitizar el tema y pensar en Bolivia”, reflexionó y llamó a la unidad del pueblo boliviano y no dejarse llevar por intereses políticos.

“Beni y Trinidad están en proceso de desarrollo y no vamos a permitir que ningún interés político mezquino nos pueda frenar”, advirtió.

fch/cc


Fuente: ABI