Amdecruz condena que se utilice el tema del Censo para buscar “derrocar” al Gobierno

El vicepresidente de Amdecruz, Pedro Damián Dorado, en rueda de prensa.

Amdecruz condena que se utilice el tema del Censo para buscar “derrocar” al Gobierno

Santa Cruz, 03 de octubre de 2022 (ABI).- El vicepresidente de Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, condenó las determinaciones del cabildo cruceño que utiliza como bandera el tema del Censo para ejecutar, dijo, un plan para derrocar al Gobierno democráticamente electo.

“Nosotros sostenemos que se trata de un plan para derrocar al Gobierno democráticamente electo con más de 55 % de los votos del pueblo boliviano y el Censo es una bandera, es un pretexto para avanzar en este plan que hemos venido denunciando”, aseveró Dorado, en entrevista con ATB.



Advirtió que, con las conclusiones del cabildo del pasado viernes, confirman que se pretende reproducir lo acontecido en noviembre de 2019, e irrumpir el orden constitucional y “tomar el poder por la fuerza”.

Explicó que las determinaciones que tomó la “élite cruceña” lo confirman, porque dan plazos “muy parecidos a los 21 días de paro y bloqueos previos al golpe de Estado” de noviembre de 2019.

Señaló que este plan tiene similitudes con las acciones asumidas en noviembre 2019 que va acompañado, también, de golpes mediáticos diariamente utilizados por grupos de poder, mediante algunos medios de comunicación.

Esta “ruta o plan de la oligarquía” cruceña pretende desestabilizar al Gobierno nacional con intensiones claras, de un “posible nuevo golpe”, advirtió Dorado.

“Con conocimiento de causa que nosotros hemos vivido la antesala del golpe de 2019 y ahora hay la misma sensación y esto el pueblo boliviano tiene que darse cuenta, no tenemos que dejarnos arrebatar la democracia, ellos van por el camino de la confrontación, de la violencia. (…) es una declaratoria de guerra con lo que ha sucedido en el cabildo”, indicó el vicepresidente de Amdecruz.

GMM/Mac


Fuente: ABI