Invitan a participar de la XVII Feria del Pescado en Huatajata

Lanzamiento de la Feria del Pescado en Huatajata.

Invitan a participar de la XVII Feria del Pescado en Huatajata

La Paz, 03 de octubre de 2022 (ABI).- El Viceministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Municipal de Huatajata presentaron este lunes la XVII Feria del Pescado, que se desarrollará el domingo 9 de octubre en esa localidad, distante a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, mencionó que los comensales y viajeros que gustan de un menú saludable de pescado, además de disfrutar de la naturaleza, el arte y cultura milenaria, podrán apreciar de las maravillas que ofrece el místico y ancestral lago sagrado en la feria tradicional del pescado que se organiza anualmente en ese municipio, ubicado a orillas del Lago Titicaca.



Destacó que Huatajata forma parte del destino turístico Lago Titicaca, y se constituyó en uno de los principales lugares de interés para turistas nacionales y extranjeros, tomando en cuenta que “en las redes sociales es él más buscado para desarrollar diferentes actividades”.  

El alcalde, Timoteo Gutiérrez, explicó que los visitantes podrán degustar de varios platos típicos elaborados a base de pescado, asimismo podrán disfrutar de la artesanía, paseos náuticos, música y danzas folklóricas.   

“No se lo pierdan, hermanos y hermanas vengan, Huatajata los espera con los brazos abiertos, vamos a tener gastronomía en platos de pescado como la trucha, pejerrey, ispi, carachi, mauri y nos han anunciado que también habrá pescado de Tarija y Beni, con la feria del pescado nos estamos integrando con otras regiones del país”, apuntó.

Rdc//


Fuente: ABI