La Fundación Cultural del BCB premia a seis artistas emergentes de Chuquisaca

Foto: FCBCB

La Fundación Cultural del BCB premia a seis artistas emergentes de Chuquisaca

La Paz, 03 de octubre de 2022 (ABI). – La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) premió a los ganadores de la Convocatoria 2022 “Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia – Chuquisaca”.

El gran premio fue para Pedro Quispe Gonzáles con su obra “Morena”.



Se distinguió también a Jesús Reynaldo Ugarte Vallejos por la pintura “Yawar Masinchik”, a Néstor Hugo Bautista Molina por la obra en dibujo “Uno con el universo” y a Alexander Barrientos Quispe por la escultura “Tejiendo culturas”.

En la categoría cerámica se galardonó a Antonio Ríos Landa con la obra “Raíces” y a Álvaro Rubén Torrico Dalence por el grabado “Imaginador psicofísico de gran atracción”.

La entrega de los premios fue el viernes 30, en el Palacete “El Guereo”, informó la FCBCB.

La presentación y premiación estuvo a cargo de la FCBCB, a través del Centro de la Revolución Cultural (CRC), junto a la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el colectivo artístico AWAR.

La convocatoria fue dirigida a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de arte y cultura, así como a otros espacios de formación que promueven las artes.

En el certamen departamental participaron 39 artistas emergentes en las áreas de pintura, dibujo, grabado, escultura y cerámica en las temáticas de gastronomía, fiestas populares y patrimonio cultural.

Los seis artistas ganadores en Sucre, se suman a los 48 artistas emergentes de los otros ocho departamentos restantes.

“Artistas Emergentes de Bolivia tiene el propósito de encontrar nuevos valores, para impulsar las artes en estas especialidades. Es el más importante proyecto de fomento, posible gracias al soporte financiero del Banco Central de Bolivia”, afirmó el presidente de la FCBCB, Luis Oporto.

Julio César Escobar, en representación del colectivo AWAR, indicó que el proyecto cumple con el rol de fortalecer ese proceso de producción artística en Chuquisaca.

Mientras que el secretario de Turismo y Cultura de la alcaldía de Sucre, Patrick Urízar, destacó la importancia de apoyar a los artistas y destacar el talento que hay en Sucre y en el país.

Nj/CC


Fuente: ABI