Defensa del Consumidor controlará frigoríficos para evitar incremento en el precio de la carne de res

Defensa del Consumidor controlará frigoríficos para evitar incremento en el precio de la carne de res

La Paz, 04 de octubre de 2022 (ABI). – El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor extremará los controles en el precio de la carne, principalmente en los lugares de distribución, frigoríficos y los puntos de remate para evitar que los intermediarios incrementen el precio, informó el viceministro Jorge Silva.

“En defensa de los derechos de los consumidores, nuestro viceministerio va a realizar estos controles, estos operativos permanentes, especialmente a los lugares de distribución, en los frigoríficos y los puntos de remate”, informó Silva.
Aseveró que en caso de identificar algún alza en el precio se iniciará con las acciones correspondientes en contra los intermediarios.



Lamentó que los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) hayan determinado incrementar injustificadamente el precio del kilo de carne, en todo el país.

Este incremento que oscilaría entre Bs 2 a 3 bolivianos afectaría a las familias bolivianas, principalmente a las amas de casa.

Silva reiteró que esta medida atentaría contra la economía de las amas de casa y sus familias. Ante esta situación, indicó que este grupo de dirigentes no vela por la economía del pueblo, ni de los consumidores.

“Están velando por los intereses de los políticos alineados a (Luis Fernando) Camacho”, señaló.

Desde la semana anterior Contracabol amenazó con elevar el precio de la carne, argumentando que la exportación estaría afectando al abastecimiento de este producto de la canasta familiar.

Tal extremo fue desmentido por el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que demostró con datos que Bolivia exporta el 5% de su producción nacional de carne, que representa 16.000 toneladas.

GMM/Mac


Fuente: ABI