LA ASUSS presenta revista científica de la seguridad social

Foto: ASUSS

LA ASUSS presenta revista científica de la seguridad social

La Paz, 05 de octubre de 2022 (ABI).- Con el objetivo de incentivar la investigación científica en el personal de los entes gestores, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) presentó este miércoles el primer número de su revista ReCiSS.

La revista tiene también el objetivo de producir información que coadyuve en la mejor planificación y prestación de servicios de salud.



Los responsables de ReCiSS apuntan a consolidar a la revista “como un medio de difusión científica, con relevancia nacional e internacional, y convertirse en la principal publicación de su tipo del país”, según información de la ASUSS.

“A partir del próximo año, no solamente van a tener la oportunidad de publicar sus investigaciones, también se reconocerán a los mejores trabajos de investigación publicados en esta revista”, señaló el director General Ejecutivo de la ASUSS y editor de la ReCiSS, José Patiño.

El asesor General de la entidad fiscalizadora, Herland Tejerina, destacó la importancia de la revista al contribuir a la investigación científica e instó a los profesionales de la salud a participar en este proceso.

“No podemos darnos el lujo de no investigar (…) Todos los aquí presentes somos parte de esta misión, que en muchos casos es una misión de vida: que es generar nuevos conocimientos”, dijo la autoridad.

ReCiSS fue presentada en un acto, que se llevó a cabo en el auditorio de ASUSS y contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y departamentales de la institución reguladora, representantes de los entes gestores de la seguridad social a corto plazo, autores de los artículos de la revista, entre otros asistentes.

Nj/Mac


Fuente: ABI