MEDIOEVO PLURINACIONAL

Un audio evidencia lo que todos sabemos y no queremos ver: el país sufre tal proceso de des-civilización, des- institucionalización y des-construccion que nos obligan a buscar justicia para nuestras causas en la movilización social, donde la era de la razón es reemplazada por la fuerza y la presión. Un país real debiera ofrecer las condiciones mínimas a los ciudadanos de seguridad y justicia, si no es un proyecto fracasado de país y de sociedad.

En un país real, los irresponsables tanto del abuso de las losetas como de la suspensión del Censo (por nombrar casos “populares” en la sociedad cruceña) estarían defendiendo sus casos ante un juez, pero en este país los jueces más parecen Comisarios Políticos sometidos al Ejecutivo.

Nos lo advirtió Álvaro García cuando nos dijo que querían manejar el 70% del poder y quedarse 50 años en él… ¡y nosotros pensamos que era chiste!



Ya van casi 15 años de implantación del “proyecto de estado plurinacional”, debiera ser muy buen momento de analizar profundamente los avances y retrocesos de nuestra sociedad.

Por mi parte, creo que la conclusión final es que no nos están llevando 500 años atrás en el pensamiento hasta la llegada de Colón, si no 1.000 años hasta el apogeo del medioevo, el feudalismo y el oscurantismo en pleno, donde el imperio de ley y la razón se han reemplazado por la fuerza bruta… y por los brutos con fuerza.

shalom aleichem




Rolando Schrupp