Salud reporta 105 pacientes de viruela símica recuperados y 106 activos

Foto: OPS

Salud reporta 105 pacientes de viruela símica recuperados y 106 activos

La Paz, 06 de octubre de 2022 (ABI). – De los 211 casos de pacientes con viruela símica, a la fecha 105 se recuperaron y 106 son activos, informó el Ministerio de Salud.

Ayer, miércoles, en Bolivia solo se presentó una persona contagiada del virus símico.



De acuerdo al reporte epidemiológico del total de los casos registrados de viruela del mono, Santa Cruz registró 192, Cochabamba 10, La Paz 7, Potosí 1 y Chuquisaca 1,

Oruro, Tarija, Beni y Pando no presentaron casos.

La viruela símica es una zoonosis viral que se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Las autoridades de Salud recomiendan mantener las mismas medidas de bioseguridad para el COVID-19 y cuidarse del contacto con personas que tengan erupciones en la piel.

El primer caso de viruela del mono en Bolivia, fue detectado el 1 de agosto y se trató de un caso importado.

El Ministerio de Salud coordina con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos.

De esta manera, la enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes tanto activos como sospechosos son evaluados y controlados constantemente.

Nj/Mac


Fuente: ABI