Trabajo logra el pago de beneficios sociales de ex empleados en Cobija, Camiri y Huacareta

Se respetaron los derechos laborales de Galarza. Foto: Ministerio de Trabajo

Trabajo logra el pago de beneficios sociales de ex trabajadores en Cobija, Camiri y Huacareta

La Paz, 06 de octubre de 2022 (ABI). – El Ministerio de Trabajo restituyó, en pasados días, los derechos laborales de extrabajadores de Cobija en Pando, Camiri en Santa Cruz y Huacareta en Chuquisaca quienes recibieron sus beneficios sociales conforme a normas vigentes.

El jefe departamental de Trabajo Pando, Luis Garvizu informó que, en Cobija la exempleada Luzmar Dorado recibió la suma de Bs 3.200 por beneficios sociales.
Dorado trabajó 90 días y se desempeñaba como encargada de las canchas de pelota de mano, del Parque Piñata de esa capital, según un reporte de la cartera de Trabajo.



En Camiri, Oswaldo Santos García, quien trabajaba en la empresa Servipetrol SRL, recibió Bs 5.300 por beneficios sociales.

Santos trabajó durante tres meses en esa compañía y luego fue retirado, informó el jefe regional de trabajo de Camiri, Alexander Padilla. El pago de los beneficios sociales fue posible gracias a la intervención de esta jefatura.

Servipetrol es una empresa que hace mantenimiento de caminos y servicio de ductos en diferentes lugares del territorio nacional, particularmente en el oriente.

En tanto, en Huacareta, un vaquero de 80 años de edad trabajó 50 años en la estancia ganadera Nogal Mayu y logró obtener 25 hectáreas de tierra luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo.

La jefa Regional de Trabajo Monteagudo, Zulema Serrudo, informó que la intervención de su despacho logró que el vaquero Domingo Galarza y su empleador Oswaldo López negociarán para posteriormente suscribir un documento que posibilitó la restitución de los derechos del trabajador.

Para la firma del acuerdo Galarza estuvo acompañado de su nieto mayor de edad. “Estoy agradecido con la ayuda que he recibido de la Jefatura de Trabajo”, dijo el vaquero.

Nj/Mac


Fuente: ABI