Con la posesión de dos vocales se completa la Sala Plena del TSE

Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral. Foto TSE

Con la posesión de dos vocales se completa la Sala Plena del TSE

La Paz, 07 de octubre de 2022 (ABI). – Con la posesión y juramento como titulares de las vocales Nelly Arista Quispe y Yajaira San Martín Crespo, se completó la constitución de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con la incorporación de las nuevas autoridades, la Sala Plena del TSE está constituida ahora por siete miembros: Oscar Hassenteufel Salazar, como presidente; Nancy Gutiérrez Salas, vicepresidenta, y los vocales Dina Chuquimia Alvarado, Francisco Vargas Camacho, Tahuichi Tahuichi Quispe, Nelly Arista Quispe y Yajaira San Martín Crespo.



Luego de su posesión, ayer jueves en la Vicepresidencia del Estado, las nuevas autoridades manifestaron su compromiso de defensa de la democracia y fortalecimiento de la institucionalidad del ente electoral.

“Entiendo mi designación como un nuevo y noble reto social y jurídico con mi pueblo, con mi país intercultural”, afirmó la vocal Arista, mientras que San Martín indicó que la “democracia no solo son elecciones, sino se trata de mantener vigente el estado de derecho y las garantías constitucionales”.

Rdc/Mac


Fuente: ABI