DOMINIQUE Y ANTOINETTE GERMAIN CALVO, HERMANAS, AMIGAS Y CONFIDENTES – REVISTA COOL

Desde nuestro encuentro en la peluquería Marisa Viera sentimos la espontaneidad, sencillez y conexión con estas dos hermosas mujeres. Tener a las hermanas Dominique y Antoinette Germain en nuestra portada de octubre es un verdadero privilegio, más aún cuando es la primera sesión de fotos que tienen juntas. Ambas hicieron un match increíble con nuestra producción junto a la nueva colección de Papingo Maminga y sacaron todo su entusiasmo y creatividad en el photoshoot. Te invitamos a conocerlas en esta entrevista.

.fusion-gallery-1 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.fusion-gallery-2 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}



:

Dominique se presenta como una mujer persistente, sencilla y curiosa, mientras que Antoinette es extrovertida, segura y divertida. Al llevarse con tan solo tres años han crecido muy unidas y con muchas anécdotas, por lo que Dominique recuerda una que es su favorita. Nos cuenta que les encantaba preparar juntas sus bailes para presentarlos cada navidad frente su familia. Para Antoinette su mejor recuerdo es cuando su hermana Dominique estaba en el colegio, ella entraba a su closet y le sacaba su ropa, luego salía a la puerta de su casa, ponía una mesita y una sillita, y empezaba a vender la ropa junto con limonada. Nos dice que Dominique se enteró de esto después de muchos años.

La hermana mayor es Dominique, nació en mayo y tiene 25 años, es de Géminis. Le apasiona probar y aprender cosas nuevas. Lo que más la hace sentir feliz es cuando está reunida con toda su familia, ya que su mamá y su hermanito menor no viven en Bolivia. Lo que mas la enoja es el abuso de poder y la privación de los derechos. Antoinette es de Cáncer, nació en julio y tiene 22 años. Se siente feliz cuando viaja y conoce nuevas culturas, y lo que la enoja es la injusticia y el maltrato, tanto en seres humanos como en animales. Algo que le apasiona es la Psicología, y esta pasión comenzó en época de pandemia cuando sufrió de muchos ataques de pánico y ansiedad por el encierro. Estas situaciones la llevaron a compartir sus experiencias con personas que pasaron por lo mismo, sintió que podía ayudarlas de alguna manera según su propia experiencia.

.fusion-gallery-3 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.fusion-gallery-4 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

:

Son de papá francés y mamá boliviana. Antoinette se siente más latina por haber crecido y vivido la mayor parte de su vida en Bolivia. En cambio Dominique no siente mayor o menor apego por ninguna, ya que sus papás las educaron manteniendo ambas culturas en sus vidas. Y para conocer más a las protagonistas de esta entrevista les hicimos varias preguntas cortas para saber qué tienen en común y que no.

  • ¿Comida favorita? Ambas tienen preferencia por la “pasta”.
  • ¿Salir o quedarse en casa mirando TV? Dominique ama salir…”Soy de las personas que se recargan estando con otra gente” nos confiesa. Mientras que Antoinette depende mucho de su estado de ánimo.
  • ¿Pelis o series? Ambas eligen las series porque son más duraderas.
  • ¿Dulce o salado? Antoinette elige lo dulce y su hermana lo salado.
  • ¿Verano o invierno? Dominique prefiere el verano y Antoinette el invierno.
  • ¿Playa o montaña? La playa es la preferida por Dominique y las montañas para Antoinette.
  • ¿TV o un libro? Antoinette se va por la TV y Dominique por un buen libro.
  • ¿Yoga o correr? Ambas practican Yoga.
  • ¿Coca cola o agua? Las dos llevan una vida saludable y eligen el agua.
  • ¿Vestido o pantalón? Antoinette elige pantalón y el vestido Dominique.
  • ¿Sandalias o tennis? Ambas aman los tennis.
  • ¿Casual o elegante? Dominique prefiere estar elegante mientras que Antoinette le gusta tener un mix entre casual y elegante.

.fusion-gallery-5 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.fusion-gallery-6 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

:

Hablando de la relación que tienen entre hermanas, Dominique nos dice que es muy interesante porque no tienen nada en común, sin embargo, eso las ayuda a llevarse muy bien…”Cada una tiene algo diferente que aportar a la relación, por ejemplo, yo amo ir de shopping con Antu porque es como mi estilista, me encanta su gusto para vestir” nos dice, además les encanta hacer pijama party juntas, pedir comida, ver películas y charlar. Antoinette nos dice que es muy poco el tiempo que aguanta estar sin Dominique…”Más que mi hermana es mi mejor amiga” nos confiesa. De las cosas que siente que tienen en común, es que ambas son bien hogareñas y les llena el alma hacer servicio social, algo que les inculcó su madre desde pequeñas. También les gusta salir, viajar y alistarse juntas.

Sobre las redes sociales Dominique nos dice que no está muy pendiente, pero que su favorita es Instagram porque la mantiene al tanto de las noticias y puede estar en contacto con sus familiares que no puede ver seguido. Lo espacios que sigue son de noticias, recetas y moda, y la inspira Dani Schultz. Para Antoinette estar en las redes es divertido y forma parte de la carrera que actualmente estudia. Nos dice que las redes sociales son importantes mientras sean bien utilizadas. Le encanta el contenido de Celeste Barber, porque muestra lo que ella es de forma divertida y la realidad frente a lo que es casi inalcanzable, también la inspira Paulina Porizkova. Los espacios que visita son sobre destinos, tendencias de moda, cuidados de salud y páginas cristianas porque ella practica la religión Cristiana.

.fusion-gallery-7 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.fusion-gallery-8 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Y con respecto a la moda Antoinette nos cuenta, que le gusta vestirse con lo que siente que le queda bien, para ella es más importante sentirse cómoda y a gusto. Sus colores son el blanco y el negro. Su marca preferida internacional es Jacquemus, le encanta la historia de esta marca y de cómo nació. Sus diseñadores favoritos nacionales son los Papingo Maminga, porque tuvieron el coraje de lanzarse a imponer tendencias que no estaban de moda en Bolivia. Dominique, nos dice que no impone tendencias y tampoco siente que las sigue mucho. Se viste con prendas que siente que le quedan bien o le gustan. Sus colores top son nude y negro. Su diseñador nacional son los Papingo Maminga al igual que su hermana y en lo Internacional se decide por Demna Gvasalia.

En su vida profesional, Dominique nos cuenta que estudió la carrera de Administración de Empresas y Marketing. Trabaja en PedidosYa como ejecutiva de cuentas y está encaminando su vida profesional hacia la inteligencia de datos. Antoinette aún está estudiando Comunicación y medios digitales en IE University en Madrid. Actualmente trabaja en Boca Mixtura, está realizando diferentes pasantías.

.fusion-gallery-9 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.fusion-gallery-10 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Antoinette y Dominique son mujeres empoderadas que se comen el mundo. Ambas nos cuenta que su mamá siempre ha sido una mujer muy empoderada y se los inculcó toda su vida. Dominique siente que cada mujer puede empoderarse a su manera…”Para mí fue aprender a amarme y a mi cuerpo, tal y como soy y poder ponerme cualquier meta y sentir la seguridad de poder cumplirla” nos afirma. Antoinette nos dice que muchos recuerdos de su niñez son de su madre luchando por la igualdad y el empoderamiento de la mujer…”Vengo de una familia de mujeres muy fuertes”, nos confiesa.

Las hermanas Germain aman viajar, y Antoinette recuerda que a sus 15 años vivió en Timor-Leste, un lugar en donde se formó mucho como persona y siente que su tiempo allá, fue una experiencia que la moldeó de forma positiva y le gustaría algún día volver a visitar ese lugar. También se siente bendecida y agradecida porque ha tenido la oportunidad de viajar y conocer muchas culturas, por lo que no podría elegir un destino especial, ya que siente que cada lugar tiene su propia magia. Cuando viaja le gusta conocer la cultura, degustar sus platos típicos, conocer sus vestimentas, y lo más importante para ella es compartir con las personas que viaja. El viaje soñando de Dominique es a Santa’s Village en Lipland, Finlandia y la mejor experiencia que recuerda es sobre un trineo de perros en una montaña en Alaska. Cuando viaja le encanta explorar y comer…”La comida en mi opinión, es la mejor manera de conocer una cultura” nos dice Dominique.

.fusion-gallery-11 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.fusion-gallery-12 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Para Revista Cool es importante la experiencia de cada una de nuestras protagonistas, les preguntamos sobre el photoshoot y toda la experiencia con Cool. Dominique nos dice…”Me encantó! Era la primera vez que hacía una sesión con mi hermana y fue muy divertido y cómodo. Como mencioné antes, amo el trabajo de los Papingos y me encantó poder trabajar con ellos”. Antoinette nos dice que se divirtió muchísimo…”Me encantó hacerlo con mi hermana y el equipo de la Revista Cool, además de los encargados de mi maquillaje, vestuario y fotógrafos fue fenomenal”.

Antes de terminar recibimos muy agradecidas las sugerencias de nuestras bellas protagonistas, a quienes les consultamos sobre nuevos espacios en Cool, y Dominique nos sugiere tener…”Una sección que promueva a los jóvenes emprendedores para así darles visibilidad, potenciar sus negocios e inspirar a más jóvenes a poder seguir el mismo camino”, mientras que Antoinette nos dice… “No se que les pudiera decir, lo están haciendo muy bien porque creo que están a la vanguardia de las tendencias en Bolivia”.

Muchas gracias por su tiempo, su carisma y sencillez, estamos felices de compartir con ustedes esta bella portada y editorial de moda. Agradecemos también el gran trabajo de Ricardo Valdivia nuestro fotógrafo y les damos la bienvenida a Daniel y Marco de Papingo Maminga, que se vengan muchos trabajos más juntos.

.

Fotógrafo: Ricardo Valdivia – Producción: Roxana Schaiman – Outfits: Papingo Maminga – Arreglo Personal: Marisa Viera – Locación: Manzana 40 – Redacción: Roxana Schaiman – Dirección: Roxana Schaiman

Fuente: Revista Cool