¿Qué pasa con las Acusaciones de pactos con el MAS en Creemos?

Se instaló una sesión para elegir la directiva de la Cámara de Diputados (el presidente por reglamento obligadamente tiene que ser Masista), donde pelearon por la presidencia los #Masistas :

1.-Jerjes Mercado (Arcesista) que fue electo con el quórum que le dieron a la sesión los parlamentarios de CC y 4 de Creemos (Ayala, Llápiz, Maniguari y Gutierrez)
2.- Fredy López era el candidato de la línea Evista que perdió.

Esta línea Evista piensa impugnar la sesión el día lunes, para intentar reelegir e imponer a su candidato (por voto secreto), con el supuesto apoyo de los de los de Creemos que también impugnaría la elección buscando que se anule, lo cuál favorecería a los Evistas.



Por su parte en #Creemos también presentaron dos listas con:
-Una con el aval a #Ayala como jefe de bancada con 15 firmas de su partido (elección propiciada por Gutierrez)
-Y otra con el aval a #Michel como jefe de bancada con 13 firmas de su partido (elección propiciada por Bazan)

Cabe destacar que los firmantes se repiten en ambas listas, apoyando a los dos candidatos de Creemos a presidente de su bancada

Cualquiera de las dos líneas (#Arce o #Evo) necesitan del apoyo de la oposición, para tener quórum y la directiva se elige por correlación de fuerzas

Para Arce y para Evo tener las presidencias de las Cámaras es importante, pues ellas reflejan su liderazgo dentro del MÁS.
-Con una victoria de los #Arcesitas se puede suponer un Evo perdiendo terreno en su partido y debilitado.
-Con una derrota de los #Evistas se puede suponer un Arce presidente coartado desde el legislativo.

#Camacho ha convocado a una reunión para resolver su problema de Bancada, ¿a qué línea hará apoyar? ¿A la Evista o la Arcesista? La impugnación a la elección o la simple presencia de sus parlamentarios (por el quorum) favorece a uno u otro candidato.

ppdRtv

Nadia Beller