Bolivia TV formaliza denuncia penal y pide garantías para sus trabajadores

Presentación de la denucnia formal. Foto: BTV

Bolivia TV formaliza denuncia penal y pide garantías para sus trabajadores

Santa Cruz, 11 de noviembre de 2022 (ABI). – La televisora estatal Bolivia Tv formalizó este viernes su denuncia penal ante el Ministerio Público de santa Cruz para que se investigue y se brinde garantías a sus trabajadores, quienes fueron amenazados e intimidados.

Grupos afines al gobernador Luis Fernando Camacho y al cívico Rómulo Calvo, el jueves llegaron hasta las instalaciones del canal, cercándolo y pidiendo que “bajen la señal”, además de exigir que el personal abandone las instalaciones, porque más tarde “no los dejarían salir”.



Ante esa situación, el gerente general Bolivia Tv, Julio Valdivia, denunció que un grupo afín al gobernador Camacho llegó hasta esa casa televisiva y atentó contra la libertad de expresión e información.

La denuncia formal fue presentada en la Fiscalía para que se investigue este caso y se brinde garantías para el trabajo del equipo de prensa, personal técnico y operativo de la televisora estatal en Santa Cruz.

Las amenazas de a grupos afines a los cívicos surge porque este canal da cobertura a los sectores sociales cruceños y presenta la otra faceta del paro cívico impuesto por grupos violentos.

Este viernes, los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) atacaron a los periodistas de este medio televisivo -cuando cubrían los hechos violentos que se desataron en el segundo anillo- llegando a dañar y romper sus equipos de trabajo.

GMM/FB


Fuente: ABI