Citan a autoridades de El Alto para definir una posición sobre el censo La Asamblea de la…

Citan a autoridades de El Alto para definir una posición sobre el censo

La Asamblea de la Alteñidad remitió este viernes decenas de invitaciones a las oficinas de diputados, senadores, asambleístas departamentales y concejales electos por El Alto, para que el lunes informen las actividades que realizaron sobre el Censo de Población y Vivienda.
“Vamos a definir en la Asamblea de la Alteñidad el tema del censo, vamos a cursar a todas las autoridades esta invitación, ahí estaremos todas las organizaciones sociales, esperemos que todos los diputados, senadores, asambleístas, concejales, electos por la ciudad de El Alto vengan a la Asamblea de la Alteñidad para que informen todo el trabajo que están realizando, para nosotros es importante coordinar”, afirmó el dirigente de la Central Obrera Regional, Marcelo Mayta.
Adelantó que la cita será el lunes 14 de noviembre, en el teatro municipal Raúl Salmón de la Barra, que está ubicado en la Ceja.
Desde plaza Murillo en La Paz, el grupo de dirigentes alteños caminó hacia las oficinas de las autoridades electas por El Alto y dejó las invitaciones. “No queremos entender que están desviándose y velando el interés de otros lugares, tienen que velar el interés de su ciudad; vamos a cursar a todos, ya sean de oposición o de oficialismo”, afirmó el dirigente.
Mayta aseguró que en el encuentro del lunes se asumirá una posición sobre el censo y dijo que la fecha proyectada por el Gobierno nacional, entre marzo y abril de 2024, se aproxima a la sugerencia de la Asamblea de la Alteñidad que tenía la idea que el empadronamiento sea para el primer trimestre de ese año.

Vía: GenteBo



[vid_embed]

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker