Denuncian que un maestro en Concepción obliga a sus colegas y estudiantes a marchar y bloquear

El ministro anunció sanciones por vulnerar la educación. Foto: Min. de Educación

Denuncian que un maestro en Concepción obliga a sus colegas y estudiantes a marchar y bloquear

La Paz, 11 de noviembre de 2022 (ABI).- El ministro de Educación, Edgar Pary, denunció este viernes que un maestro de una unidad educativa del municipio de Concepción, departamento de Santa Cruz, obliga a sus colegas y a estudiantes a marchar y bloquear. Además, de cobrar a los maestros que no asistan a las movilizaciones.

“Hay una denuncia oficial, de Concepción, en contra de un profesor que se hace nombrar como (dirigente del) Comité Cívico del municipio, que obliga a los maestros y maestras a asistir a las marchas, a asistir al bloqueo a los estudiantes de la unidad educativa Guadalupe”, dijo el ministro en conferencia de prensa.



Informó que la denuncia pesa contra el profesor David Moreno y también contra la secretaria de Secundaria, Fabiola Ortiz, quien sería la encargada de cobrar las multas de Bs 200 a los maestros que no asisten al bloqueo.

El ministro anunció que su cartera de Estado intervendrá de manera inmediata y se sancionará al maestro, de acuerdo a las normas vigentes, por afectar la educación y la integridad física de los estudiantes.

“Como Ministerio de Educación vamos a tomar las acciones drásticas, porque no puede haber un profesor que vulnere el derecho a la educación y obligue a maestros y estudiantes a asistir a un bloqueo favoreciendo a un grupo político”, protestó Pary.

El paro con bloqueos, convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y el gobernador Fernando Camacho, que lleva 21 días, ha interrumpido las actividades escolares en este departamento.

Al Ministerio de Educación llegaron denuncias de que grupos de la Unión Juvenil Cruceñista y grupos de choque afines a Camacho, llegan a las unidades educativas para impedir que pasen clases presenciales, generando perjuicios en la formación de los niños y jóvenes.

Nj/Afbs


Fuente: ABI