Gobierno condena la violencia en Santa Cruz y la agresión a los periodistas

Gobierno condena la violencia en Santa Cruz y la agresión a lis periodistas

La Paz, 11 de noviembre de 2022 (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, condenó los hechos de violencia ocurridos en Santa Cruz y la agresión a los periodistas de diferentes medios de comunicación, entre ellos a los medios de comunicación estatales.

“Lamentamos y condenamos los hechos de violencia provocados en Santa Cruz. Reafirmo que fueron provocados, porque existe una responsabilidad en quienes mantienen posiciones intransigentes para exigencias sin sustento”, denunció.



En Santa Cruz fue incendiada la sede de los campesinos por grupos vinculados a la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC). También se tomó y saqueó las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD).

Otro grupo de violentos se trasladó hasta puertas del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde arengaban consignas en contra del Gobierno y lanzaban petardos a las instalaciones de la entidad pública.

Varios periodistas, entre ellos de los medios estatales, fueron agredidos por estos grupos violentos que están relacionados con el comité cívico liderados por Rómulo Calvo.

“El intento de toma de instalaciones de BTV y las agresiones a periodistas de diversos medios son una clara muestra de violencia y censura contra la libertad de prensa y el ejercicio periodístico”, denunció la viceministra.

Alcón aseguró que el Ministerio Publico y el Órgano Judicial están procesando todos los casos de violencia contra los periodistas, “por lo que exhortamos se garanticen los derechos de las victimas afectadas y una sentencia oportuna en el marco de un debido proceso”.

“Pedimos nuevamente que se respete la libertad de expresión y el derecho a la información, como un bien común a toda la sociedad, así como también rechazamos el asedio a instalaciones públicas y sedes de organizaciones sociales con el fin de paralizar por la fuerza sus actividades”, afirmó.


Fuente: ABI