Periodistas de Bolivia Tv son amedrentados y amenazados cuando testimoniaban el saqueo a la COD en Santa Cruz

Toma y saqueo de oficinas de la COD Santa Cruz.

Periodistas de Bolivia Tv son amedrentados y amenazados cuando testimoniaban el saqueo a la COD en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 de noviembre de 2022 (ABI).- Periodistas de Bolivia Tv fueron amedrentados, violentados y amenazados por grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) mientras cubrían la toma y saqueo de oficinas de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz.

“Nos encontrábamos cubriendo los hechos en la COD, cuando una turba de unionistas nos atacó y empezó a corretearnos. Nos gritaron, insultarnos y no nos dejaron cubrir los hechos”, relató el camarógrafo Javier Reyes.



De acuerdo con el testimonio, unionista usaron bats, palos y chicotes para intimidar al equipo prensa y no permitir que reflejen el saqueo de la institución obrera.

“Nos amenazaron inclusive de muerte si no nos íbamos del lugar”, prosiguió Reyes.

El equipo de prensa tuvo que huir del lugar y resguardarse en un predio privado. Se reportó el daño de equipos.

El secretario ejecutivo de la COD, Rolando Borda, confirmó “que varios motoqueros rodearon el parlamento de los trabajadores cruceños, para incendiar y saquear, como lo hicieron con la sede de los campesinos”.

El dirigente exigió al Gobierno nacional aplicar los alcances de la Constitución Política del Estado para garantizar los derechos al trabajo, la circulación y, ahora, a la vida.

fch/cc


Fuente: ABI