Rector de la UTO: Al margen de la fecha del censo debe trabajarse en una estrategia para una distribución según actividades de las regiones

El rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Rector de la UTO: Al margen de la fecha del censo debe trabajarse en una estrategia para una distribución según actividades de las regiones

Oruro, 11 de noviembre de 2022 (ABI).- En reunión del Consejo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se advirtieron posiciones diferentes en relación a la fecha del censo, la parte estudiantil está a favor de que se haga en 2024 y los docentes en 2023; sin embargo, el rector Augusto Medinacelli, afirmó que debe trabajarse en una distribución de recursos de acuerdo con las actividades de las regiones.

“Hemos respetado estas posiciones sobre la fecha del censo, al margen creemos que debemos empezar a trabajar en el aspecto económico, político, y que no siempre se haga la distribución de recursos de acuerdo a la población, sino que se vea otro tipo de actividades”, explicó Medinaceli.



Otros aspectos a tomarse en cuenta, según el rector, son los vineles económicos de las diferentes regiones, el saneamiento básico y la distribución de servicios. En este sentido, señaló que se definió incentivar este trabajo, por lo que se instruyó la conformación de una comisión para que pueda analizar estos aspectos y hacer conocer a las instituciones.

“Queremos decir, con una sola voz, que en Oruro también hay gente que puede analizar y sacar adelante a la región y a todo el país. Si Oruro ha bajado el nivel productivo también podemos tener actividades que puedan posicionar mejor al departamento”, sostuvo.

Un reciente trabajo de mesas técnicas, donde se debatió la fecha del censo entre representantes de las regiones, se definió recomendar al Gobierno nacional que el Censo de Población y Vivienda se realice en marzo o abril de 2024.

Av/Afbs


Fuente: ABI