AMERICANOS Y GALESES CIERRAN LA JORNADA

Ausente de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ en Rusia, Estados Unidos regresa al redil en Qatar, donde su primer encuentro en el Grupo B es contra el último de los equipos europeos en clasificarse, Gales, que compite en la final por primera vez en 64 años.
.
Esta es la primera reunión de la Copa Mundial de la FIFA™ de las naciones. Estados Unidos es el actual campeón de la Copa Oro de Concacaf. Esta es su 11.ª Copa Mundial de la FIFA, su ausencia en el torneo de 2018 puso fin a una racha de siete participaciones consecutivas.
.
Estados Unidos no ha ganado ni perdido por más de un gol en sus últimos diez partidos de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA.
.
Gales, que venció a Austria y Ucrania en los play-offs de clasificación europea, participa en la Copa Mundial de la FIFA por segunda vez. En su última participación, en Suecia en 1958, alcanzó los cuartos de final.
.
Gales llegó a los cuartos de final en su debut en la Copa del Mundo en 1958, donde perdió por poco ante el eventual campeón Brasil en cuartos de final. Pelé, entonces un joven de 17 años, anotó el único gol del partido.
.
#RDC #RedacciónDeportes
#TuPasiónEsLaNuestra
#FIFAWorldCup #Qatar2022

Fuente: RDC Deportes