Esto tiene que reventar en las calles porque el MAS sabe a donde va

Esto tiene que reventar en las calles 💥 porque el MAS sabe a donde va
NI UN SOLO ESCAÑO ❌

A como de lugar el gobierno 🧿 hará todo lo posible para no tener que mover ni un solo milímetro de la cartografía electoral y mucho menos piensa llevar adelante una redistribución de escaños parlamentarios.

Ya lo habíamos dicho anteriormente que el Censo prácticamente sería el desmoronamiento del MAS 🔥 como instrumento político y para ello cualquier causa que impida su realización sería bienvenida para el gobierno.



En ese afán, se mencionó que los argumentos técnicos simplemente serían la excusa que solamente servirían para evitar la realización del Censo 🚫

El MAS SIEMPRE DEJA VER LA HILACHA
DE LOS PANTALONES Y ANTICIPA LO QUE SE VIENE.

🔎Hace unas semanss, Primero fueron las declaraciones de los parlamentarios de Sucre que se manifestaron en contra de que los datos del Censo (si es que se hace) sean aplicados en una redistribución parlamentaria porque supuestamente afectaría a los departamentos que perderían representación.

En esa misma línea siguieron autoridades de Potosí y otros sectores sociales afines al MAS.

Ahora aparece el de -el fraude- (en tuiter) 🛑, quien lanza la advertencia de que el tema de escaños parlamentarios NO SE TOQUE , so posible declaración de traición al proceso de cambio.

Es decir… le jode el panorama electoral.

🛑Las declaraciones del que gritaba «patria o muerte» y que después huyó, prácticamente sintetizan la raíz de todo el conflicto, porque deja entrever las negativas consecuencias políticas que tendría para el MAS, que las zonas con los que aseguraba el manejo del poder gubernamental se diluyan en un nuevo mapa electoral.

Por ello es que para él gobierno le resulta más «valiente» tirarse contra un solo departamento y mucho más reducir el conflicto a tres personas, que afrontar la escaladas de quilombos que tendría con los ocho departamentos restantes al momento de decirles, que los que ellos llaman «separatistas», son los ahora tendrían el mayor peso, no solamente económico… si no también político.

📌 Reiteramos
El Censo marca el fin del ciclo del inflado proceso de cambio.

POR ESO HARÁN TODO… PARA NO HACER NADA ❌


Fuente: Ayyy Don Este