D34

CONCHO 1️⃣8️⃣ mucho pueblo para tan …

Y no es que no se haya conseguido nada, porque el CABILDANGO de más de DOS MILLONES de cruceños comprometidos con su reivindicación, demostró que están dispuestos a todo.

Las circunstancias históricas sirven para demostrar el talante de sus líderes y se comprobó que la capacidad política, de los que hoy ejercen un grado de representación cruceña, es muy limitado, puesto que dejaron en evidencia la paupérrima visión política con la que encaminaron la demanda regional de un Censo necesario.



Si se lograron avances en el pedido del C23, no fueron precisamente por la conducción de aquellos líderes que fugazmente representan a los cruceños.

Lo conseguido hasta ahora -porque nada es seguro con los masistas – ha sido producto del turbión ciudadano que presionó en todo momento…a los de allá y a los de acá.

Los cruceños de las calles, el de las rotondas, el verdadero ciudadano comprometido con su justo pedido, no se siente derrotado porque sabe que si le toca llevar el blanco pacífico con orgullo, lo hará; pero también sabe que si tiene que poner el pecho frente al aparato opresivo del Estado, no va recular ni para tomar impulso.

Lo que se siente en las calles es la impotencia de no contar con líderes que sepan encausar la pasión que tiene el cruceño a la hora de pelear por sus derechos.

Desde las alturas, desde el gobierno, desde los restantes ocho Departamentos de este mal paisaje pintado que se llama Bolivia, juran y perjuran que se doblegó a Santa Cruz, demostrando así, la supina ignorancia que poseen a la hora de hablar de los cruceños.

Puede ser que el gobierno haya intimidado al Gobernador, al Comité Cívico y a los miembros del Comité Interinstitucional, pero al cruceño… que se ha sacrificado por más de 35 días, no le ha movido un pelo.

El cruceño sabe que esta no será la única, ni la última pelea que tendrá con el poder central y es consciente que volverán a salir a las calles a defender sus derechos y su región, porque esto no acaba acá.

Vendran otras luchas y mejores liderazgos cruceños que demostrarán que Santa Cruz es mucho más que la insípida dirigencia cívica y política que hoy los representa, porque el cruceño sabe que su convicción y sus reivindicaciones no se negocian.

Hasta pronto

Fuente: Ayyy Don Este