#Gobierno Nacional: Reprogramación de créditos y refinanciamiento dispuesto por la ASFI no es necesario llevar a rango de Ley como plantea Morales.

La Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros Ivette Espinoza. Dijo que no es necesario llevar a rango de Ley la disposición emitida por la ASFI vigente hace 15 días que instruye a las entidades financieras a que se aplique la reprogramación y refinanciamiento de créditos e incluso periodos de gracia a varios rubros afectados por los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz, esto en respuesta al planteamiento que hizo el ex Pdte. Evo Morales Ayma de pedir la aprobación de una Ley de Salvataje con suspensión temporal de intereses y reprogramación de deudas en beneficio de los microempresarios, gremiales y transportistas.
Por su parte el Director Ejecutivo de la ASFI Reynaldo Yujra. Dijo que esta experiencia de la Ley de Salvataje ya se experimentó en la gestión 2020 y que en esa oportunidad se tubo efectos muy » adversos» al sistema financiero y se a » minado» la capacidad y la cultura de pago de los prestatarios y cuando se afecta los créditos por su puesto también se afectan los ahorros y que la medida era tan general que incluso personas que no necesitaban del apoyo se acogieron a esta beneficio paro ahora está focalizado el beneficio para personas afectadas y se ajusta a sus condiciones particulares, dijo Yujra.

https://www.facebook.com/video.php?v=5720314498033830



Fuente: Gigavisión